8ª Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso presentado por el Ministerio Público en contra de Juan Collío, imputado como autor de abusos sexuales reiterados en contra de una niña, hechos que se dieron a conocer a través de la red social Tik Tok.
La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad bajo fianza de Juan Collío, imputado como autor de abusos sexuales reiterados en contra de una niña, hechos que se dieron a conocer a través de la red social Tik Tok.
La 8ª Sala del tribunal de alzada desestimó el recurso presentado por el Ministerio Público y determinó la libertad del imputado, previo pago de una caución (fianza) de $4 millones.
El fiscal Marcelo Borbarán, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, explicó que "dos de los tres ministros que integraron la sala consideraron en definitiva que existía sólo un peligro de fuga en la libertad y que la caución de $4 millones fijada por el tribunal resultaba proporcional".
Asimismo, aclaró que "existió un voto de minoría por parte de uno de los ministros, quien consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".
El persecutor indicó que "el Ministerio Público no comparte la resolución de la Corte de Apelaciones. Considera que la libertad del imputado es un peligro no sólo para la víctima, sino para el resto de la sociedad".
"Por lo mismo, (la Fiscalía) va a continuar adelante con las diligencias de investigación, para poder finalmente presentar acusación y que la causa llegue a juicio oral", sentenció Borbarán.
PURANOTICIA