El tribunal modificó las medidas cautelares que pesaban sobre el ex alcalde desde el pasado 22 de junio, cuando fue formalizado en el marco del caso Penta.
En decisión divida, de dos votos a uno, la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario nocturno que pesaba sobre el ex alcalde Santiago, Pablo Zalaquett.
El pasado 22 de junio el político fue formalizado por delitos tributarios asociados a la emisión de boletas ideológicamente falsas para las empresas Penta, SQM y otras firmas, tras lo cual el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió acoger la solicitud de medidas cautelares que hizo la Fiscalía Nacional de arresto domiciliario parcial (nocturno), firma mensual y arraigo nacional para Zalaquett.
La defensa del ex alcalde apeló para revertir el arresto domiciliario parcial, solicitud que fue acogida por el tribunal de alzada este jueves, manteniéndose el arraigo nacional y la firma mensual que deberá cumplir por el tiempo que dure la investigación.
Pn/ci
AGENCIA UNO