Los diputados PPD Daniel Farcas y los DC Gabriel Silber y Matías Walker interpusieron ante la Corte este recurso de protección por presunta vulneración de derechos constitucionales de los ciudadanos.
La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección presentado por diputados de la Nueva Mayoría en contra de los funcionarios del Registro Civil, por los perjuicios ocasionados por el paro que hoy cumplió 29 días.
Ayer, los diputados PPD Daniel Farcas y los DC Gabriel Silber y Matías Walker interpusieron ante la Corte este recurso de protección por presunta vulneración de derechos constitucionales de los ciudadanos que precisan realizar trámites en ese servicio.
Los parlamentarios aludieron a que debido al paro indefinido en cuestión, los derechos que se han visto conculcados son los de igualdad ante la ley, de libertad de trabajo y de libertad personal.
Los diputados pidieron a la Justicia que ordene el inmediato reintegro de los funcionarios a sus labores, y que se declare ilegal y arbitraria la movilización que ya casi cumple un mes.
Pn/cp
ATON CHILE