La solicitud, que había sido puesta "en estudio" por parte del tribunal el pasado 22 de marzo, se resolvió este lunes, por una votación de nueve ministros en contra y cinco a favor de desaforar al parlamentario.
La Corte de Apelaciones de San Miguel desestimó la solicitud de desafuero formulada por la Fiscalía Metropolitana Oriente, en contra del senador Manuel José Ossandón (RN), quien se encontraba formalizado por el delito reiterado de tráfico de influencias.
La solicitud, que había sido puesta "en estudio" por parte del tribunal el pasado 22 de marzo, se resolvió este lunes, por una votación de nueve ministros en contra y cinco a favor de desaforar al parlamentario, tras oír los alegatos del fiscal Manuel Guerra, del Consejo de Defensa del Estado y del defensor Samuel Donoso.
Cabe recordar que el legislador se encontraba formalizado por este delito en razón de presuntas intervenciones indebidas en el Concejo Municipal de la comuna de Pirque y ante el alcalde de la ciudad, Cristián Balmaceda, para que terciara a favor de la empresa Cavilú SpA, que tiene en sus manos una concesión para extraer áridos del río Maipo, sin revelar que su hijo Nicolás Ossandón Lira, estaba vinculado a la firma.
La sentencia del tribunal, de acuerdo a lo revelado por La Tercera, será publicada el próximo 16 de abril, y podría ser eventualmente apelada ante la Corte Suprema por parte del Ministerio Público, además del CDE.
PURANOTICIA