La Corte declinó de revisar la acción que pretende la revocación de la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado por la violación de Antonia Barra y diversos ataques sexuales.
La Corte de Apelaciones de Temuco determinó este lunes no revisar el recurso de amparo interpuesto por la defensa de Martín Pradenas, imputado por la violación de la fallecida joven Antonia Barra, entre otros ataques sexuales.
El Tribunal anunció este lunes que no vería el recurso presentado por el abogado Gaspar Calderón, ya que durante la jornada de hoy no contó con la cantidad de ministros necesaria.
Por tal motivo, la Corte debería conformar una sala con el fin de revisar el recurso que tiene por finalidad revocar la medida cautelar de prisión preventiva, la cual tiene desde el pasado 20 de julio de 2020 en la cárcel de Valdivia.
Según el abogado, se pretende cambiar la medida cautelar, ya que se está a días de culminar el plazo de investigación, y el hecho de que Pradenas continúe en la cárcel constituiría el cumplimiento de una "pena anticipada" por lo que se estaría obrando contra la ley.
Esta es la segunda vez que la defensa del estudiante de Derecho pide la modificación de la medida cautelar, ya que fue revisada en el Juzgado de Garantía de Temuco el pasado 21 de enero, denegándose la solicitud de la defensa.
En tal ocación la jueza de Garantía, Leticia Rivera, mantuvo la prisión preventiva de Pradenas, al estimar que la libertad del individuo constituía un peligro para la seguridad de las víctimas y de la sociedad, y un peligro de fuga.
PURANOTICIA