El abogado Fernando Leal pretende que los responsables de esos asesinatos cometidos por agentes de la Dicomcar, en 1985, no sigan disfrutando del beneficio de la salida dominical.
En la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se está viendo el recurso de protección interpuesto por las familias de las víctimas del caso Degollados, destinado a poner término a los beneficios intrapenitenciarios que por ahora gozan los condenados como responsables del crimen de los maestros Guerrero, Parada y Natino.
El abogado que representa a los familiares de los degollados, Fernando Leal, pretende que los responsables de esos asesinatos cometidos por agentes de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar), en 1985, no sigan disfrutando del beneficio de la salida dominical al cual han accedido tras la presentación de diversos recursos.
Cabe recordar que los reos, el coronel (r) Guillermo González Betancourt, y el sargento José Fuentes Castro están cumpliendo una sentencia de presidio perpetuo.
Se espera que la sala del tribunal de alzada adopte una determinación al respecto, una vez finalizados los alegatos.
Pn/ci
ATON CHILE