600 millones de pesos de indemnización pagará la concesionaria a los familiares de una mujer que murió de una pedrada cuando transitaba por esa vía, en el año 2012.
La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Autopista del Maipo al pago de 600 millones de pesos de indemnización a los familiares de una mujer que murió de una pedrada cuando transitaba por esa vía, en el año 2012.
La Quinta Sala del Tribunal de Alzada adoptó la determinación de manera unánime, confirmando así el fallo del trigésimo Juzgado Civil de Santiago que condenó a la concesionaria por tener responsabilidad en el hecho, por su actuar negligente al no mantener las condiciones de seguridad de esa carretera.
El 9 de marzo de 2012 desconocidos lanzaron desde una pasarela peatonal una piedra de dos kilos al paso del automóvil en que viajaba Andrea Urrejola Montenegro. El hecho se registro a la altura del kilómetro 97 de la Autopista del Maipo.
La condena implica que la concesionaria debe pagarle 100 millones de pesos al viudo de la víctima y a cada uno de sus hijos, y 50 millones al padre y 50 millones a la madre de ella.
Pn/fg
ATON CHILE.