Esto por las presuntas amenazas de muerte al alcalde de Santiago donde el estudiante subió a su página de Instagram una imagen suya con el texto "Matar a Alessandri".
La Corte de Apelaciones de Santiago acogió a trámite la querella presentada por la intendenta metropolitana Karla Rubilar en contra del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, por presuntas amenazas de muerte al alcalde Felipe Alessandri.
Según informó radio Biobío, la resolución la adoptó en forma unánime la novena sala del tribunal de alzada capitalino que, de esta manera, revocó la decisión del juez de garantía Daniel Urrutia, quien había declarado inadmisible el libelo contra Pérez.
La querella fue presentada por el supuesto delito de amenazas contra la autoridad, después de que en julio pasado el dirigente estudiantil subió a su página de Instagram una imagen suya con el texto "Matar a Alessandri".
En esa oportunidad, el alcalde Alessandri descartó presentar una querella, señalando que al tratarse de una publicación de redes sociales, Fiscalía tenía la facultad para actuar de oficio.
Además de dar trámite a la querella de la intendenta Karla Rubilar, el tribunal dejó sin efecto la orden del juez de oficiar a la Defensoría de la Niñez para representar al estudiante.
PURANOTICIA