Aviso publicado en calles de Santiago solicitaba mujeres para trabajar de garzonas en la región de Coquimbo. No obstante, fue obligada a tener sexo con clientes de un restaurante.
La 12ª Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó, por unanimidad, la prisión preventiva de C.C.M. y P.D.V., imputados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual, perpetrado en contra de una ciudadana peruana.
En este caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella para determinar las responsabilidades.
El delito se habría originado a raíz de un aviso publicado en calles del centro de Santiago, a través del que se convocaba a mujeres a trabajar de garzonas en un local de expendio de alcohol en la región de Coquimbo. La víctima se contactó con los anunciantes, quienes especificaron que podría desempeñarse en el oficio sin la necesidad de prestar servicios sexuales.
La víctima, ante la necesidad de trabajar para sostener a su familia, se trasladó hasta la ciudad de Salamanca, en Coquimbo, donde uno de los imputados la llevó hasta una casa y luego a un local llamado "El Mexicano". Tras algunos días le quitaron su tarjeta única de turismo, documento que permite la entrada y salida de personas desde y hacia el territorio nacional.
Ante su negativa a prestar servicios sexuales a los clientes, fue encerrada, golpeada y drogada, para que accediera forzosamente a tener sexo con clientes.
Resta ahora que el Ministerio Público finalice la investigación y formule la acusación contra los imputados.
PURANOTICIA