Rechazó la solicitud de los familiares de las víctimas que querían proseguir el juicio en contra de tres ejecutivos y cinco funcionarios de la compañía, la que deberá pagar cerca de $998 millones en indemnizaciones.
La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el requerimiento con el que se buscaba llevar a juicio oral a los ocho imputados de la empresa "Tur Bus" por el accidente ocurrido el 23 de noviembre de 2010, cuando un bus de esa compañía sufrió un accidente en la Autopista del Sol que terminó con la vida de 20 personas y dejó heridas a 16.
De esa manera, el tribunal de alzada confirmó la decisión del Sexto Juzgado de Garantía de Santiago que había aprobado la suspensión condicional del procedimiento solicitado por el Ministerio Público, con lo que la empresa de transportes deberá pagar más de $988 millones en indemnizaciones.
El monto se pagará de la siguiente manera: $57.846.672 a familiares de los fallecidos; $69.415.805 a quienes resultaron con lesiones graves gravísimas; $19.282.308 a quienes resultaron con lesiones graves, y $12.854.872 a quienes resultaron con lesiones menos graves.
Además los imputados como autores del cuasidelito de homicidio y lesiones tendrán la salida alternativa con una serie de condiciones. De ese modo, Gonzalo Andrés Marambio Castellón, Mario Alejandro König Mora, Carlos Martín Burgos Flores, Juan de Dios Quijada Millavel, José Orlando Contreras Saavedra, Claudio Andrés Mendoza Rojas, Briyan Andrés Huenchuán Peñailillo y Raúl Patricio Fuentes González no irán a un juicio oral como pretendían los familiares de las víctimas.
Pn/cp
AGENCIAUNO