Los parlamentarios gremialistas calificaron la prisión preventiva como una medida "dura, desproporcionada e injusta"
La bancada de diputados de la UDI calificaron este jueves como excepcionalmente dura" y excesiva la medida cautelar de prisión preventiva decretada por la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del senador Jaime Orpis en el "marco del Caso Corpesca"
Juan Antonio Coloma, jefe de la bancada gremialista declaró que "nos parece una medida excepcionalmente dura, y uno se pregunta por qué con la gente de derecha tan dura y con la gente de izquierda no".
El diputado Coloma aseveró que existe una especie de "ensañamiento especial con gente de oposición al Gobierno"..."uno la puede encontrarla especialmente gravosa, pero un respeta las decisiones de los tribunales".
"A uno le gustaría saber si va a ocurrir lo mismo o no cuando se vean otras causas, qué va a pasar con la nuera de la Presidenta, con el ex ministro Peñailillo, con otras personas que se han visto involucradas en casos que están siendo investigados".
En tanto el diputado Felipe Ward, del mismo partido, rechazó que Orpis sea un peligro para la sociedad, calificándola medida como totalmente desproporcionada e injusta.
"No hemos visto este mismo sesgo departe de organismos del Estado, fiscales y jueces, cuando se trata de sancionar a personas que forman parte de la centroizquierda".
PURANOTICIA