Tras una consulta en la que participó el 97% de los adheridos, el 84% decidió no participar de la paralización de funcionarios de la DGAC.
Los Controladores de Tránsito Aéreo decidieron no adherir al paro convocado por la Asociación de Funcionarios de la DGAC (ANFDGAC) que durará 48 horas a partir del jueves 17 de diciembre.
En una consulta electrónica realizada por el Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile A.G. (ATC Chile), en el que participó un 93% de los 377 registrados, un 84% voto por no sumarse a la paralización de dos días de la ANFDGAC.
"Los Controladores de Tránsito Aéreo hemos optado por continuar en la senda que iniciamos en septiembre pasado con el Gobierno a través de una mesa de trabajo en la que hemos logrado abordar los temas específicos y diferenciados de nuestro gremio, que no tienen relación con las materias que aborda la mesa de la ANFDGAC", comunicó ATC Chile.
"La labor del Controlador de Tránsito Aéreo en Chile y en el mundo es una actividad diferenciada, que, en la mayoría de los países, como ha sido demostrado, está sujeta a normas y leyes laborales especiales, que abordan el tema desde una perspectiva de seguridad operacional", declaró en el comunicado.
"Esperamos que pronto haya un acuerdo entre la ANFDGAC con el Gobierno, en especial en lo que se refiere a la situación previsional de los funcionarios aeronáuticos no sólo por el bienestar de quienes estamos en la DGAC sino por las personas que confían en quienes trabajamos velando por la seguridad de los cielos en nuestro país", concluyó.
AGENCIA UNO