El diputado Osvaldo Urrutia llego hasta el organismo contralor para que investigue denuncia contra Cristina Pavez, por una serie de irregularidades.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Osvaldo Urrutia llegó hasta las dependencias de la Contraloría de la Región de Valparaíso, para solicitar una investigación en contra de la directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) de Valparaíso, Cristina Pavez.
Todo esto en base a una serie de denuncias que habrían sido emitidas en contra de Pavez, por malos tratos, acoso laboral y exigencias de trabajo ajenas al contrato laboral, realizadas por funcionarios públicos de la entidad, a quienes busca defender el diputado.
Por otra parte, Urrutia busca también que se aclaren los confusos hechos con relación a la mercadería recolectada tras el incendio de Valparaíso y los aluviones del norte de nuestro país. Insumos que habrían sido sacados desde el interior del Injuv por la misma directora, para evitar críticas por no entregar la ayuda a tiempo.
Según el diputado existirían pruebas en su poder, que pondrá a deposición de la Contraloría, si la investigación se lleva a cabo.
Desde su vereda, Cristina Pavez llamó a ser más transparente con las acusaciones y los nombres de quienes las hicieron, y que si están seguros de éstas lleven el caso a la justicia. También acusó al diputado de persecución política, sin embargo Urrutia lo descartó argumentando que las denuncias fueron hechas de forma transversal.
Pn/co
PURANOTICIA