El ente anunció dicha acción en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y en la Tesorería General de la República (TGR) ante las diversas denuncias de personas afectadas.
La Contraloría General de la República anunció el inicio de una auditoría en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y en la Tesorería General de la República (TGR) para determinar las causas de los problemas en la postulación y en el pago del Bono Clase Media, de 500 mil pesos.
Según el órgano contralor, tomó dicha acción indagatoria ante las diversas denuncias de personas afectadas.
"Iniciamos una auditoría en el Servicio de Impuestos Internos y en la Tesorería General de la República debido a eventuales problemas en la postulación y el pago del Bono Clase Media", señaló el ente.
"Se indaga la disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimientos en fechas de pago y depósito en cuentas no informadas por los beneficiarios", detalló el organismo.
Cabe recordar que el Bono Clase Media es un beneficio ideado por el Gobierno para ser entregado a personas que hayan sufrido la caída de sus ingresos mensuales en al menos un 30% en el último año, debido a la pandemia del coronavirus.
El requisito principal para acceder al bono era demostrar ingresos de entre $400 mil y $2 millones durante el año pasado.
🔴Tras denuncias, iniciamos auditoría en @SII_Chile y @tgrchile debido a eventuales problemas en postulación y pago de #BonoClaseMedia. Se indaga disponibilidad de los sistemas utilizados, incumplimiento en fecha de pago y depósito en cuentas no informadas por beneficiarios pic.twitter.com/2wTYwM3nQG
— Contraloría (@Contraloriacl) August 24, 2020
PURANOTICIA