Diputados calcularon en 14 mil millones de pesos las pérdidas producto de los problemas del Censo 2012.
Este miércoles la Contraloría General de la República dio a conocer el informe en donde se afirma que el Censo anterior no tuvo los elementos metodológicos necesarios, por lo que se declararía como ilegal.
De acuerdo a lo informado por un grupo de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, se comprobó la participación de la empresa Vox Comunicaciones SpA, que estaría vinculada al ex ministro Laurence Golborne, indicando que no existe "un vínculo contractual entre el INE y esa empresa".
Al respecto, el diputado Ricardo Rincón, indicó que "el Censo realizado en la administración anterior fue total y absolutamente ilegal y el informe de la Contraloría da cuenta de cada una de las irregularidades".
Mientras que también se demuestra que se tendría que haber declarado feriado el día que éste se desarrolló, sin embargo la actividad se llevó a cabo en días normales.
Por otra parte, los diputados calcularon en 14 mil millones de pesos las pérdidas producto de los problemas del Censo 2012.
Cabe destacar que las actuales autoridades del INE se preparan para un nuevo Censo, lo que permitiría recoger nuevas estadísticas que permitan decidir en materia de políticas públicas con antecedentes reales.
Pn/fg
PURANOTICIA.