Esto luego de que a través de registros fotográficos se apreciara a personal policial llevando apodos y no sus nombres reales en sus uniformes durante manifestaciones.
La Contraloría General de la República, se refirió este jueves a una publicación difundida por un fotógrafo en Concepción, donde la identificación de uniformados es sustituida por nombres ficticios.
El fotógrafo Diego Ibacache, publicó en sus cuentas de Twitter e Instagram una serie de fotografías en las cuales se observa que los parches donde tradicionalmente aparecen los apellidos de los uniformados, fueron sustituidos por otros con apodos como: "Cabo 1ro. Super dick", "Cabo 2do.H. Destroyer" o "Raptor".
En su mensaje, el reportero gráfico denuncia que además todos los policías tenían el rostro cubierto. Icabache exhortó a Carabineros y Contraloría responder por la ilegalidad de las "identificaciones falsas".
Hasta ahora, el órgano contralor es el único que se ha pronunciado, respondiendo al joven en su mensaje de Twitter.
"La identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron. Saludos", afirmaron en un tuit.
Hola Diego, la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron. Saludos
— Contraloría (@Contraloriacl) November 19, 2019
(Imágenes: diegoibacachez)
PURANOTICIA