Lista del Pueblo informó que la idea es marchar por la Alameda, junto a los ciudadanos, y terminar en las afueras del ex Congreso, donde se realizará el juramento de los constituyentes.
A las 8:15 de este domingo 4 de julio, los integrantes de la Lista del Pueblo se reunirán frente al teatro de la Universidad de Chile para iniciar una marcha hasta el ex Congreso de Santiago, lugar donde está citada la primera sesión de la Convención Constitucional, a partir de las 10:00 horas.
A través de un documento, la lista señaló que "venimos a invitarles este 4 de julio a un acto de homenaje por todos los que murieron, sufrieron mutilaciones y por los que aun viven el tormento de la injusta prisión política".
En Plaza Italia realizarán un "juramento de lealtad y compromiso de nuestros convencionales al pueblo", el cuál será simbólico, en la antesala a la investidura que recibirán en el ex Congreso. Allí le darán la palabra a representantes de trauma ocular y víctimas de violencia, cada uno con una rosa y una vela en sus manos para realizar un minuto de silencio.
La misiva señala que la idea es "marchar por la Alameda, junto a los ciudadanos y ciudadanas, y terminar en las afueras del ex Congreso, donde se realizará el juramento de los constituyentes que el pueblo eligió para escribir y cambiar el futuro de nuestro país".
Rafael Montecinos, coordinador de movilizaciones del colectivo, indicó que "realizaremos en Plaza Dignidad un homenaje por los asesinados, torturados y los que siguen sufriendo prisión política como acá en el centro penitenciario Santiago 1, junto con un compromiso de lealtad de los convencionales electos hacia el pueblo, responsable y a quien le debemos esta nueva Constitución".
La convocatoria viene a sumar un nuevo episodio a las controversias que marcan la previa de la primera sesión de la Convención Constituyente.
Si bien el Gobierno no se ha pronunciado al respecto, la comuna de Santiago está en fase 2 de Transición, por lo que ese día domingo habrá confinamiento total y con la marcha estarán vulnerando la normativa sanitaria.
PURANOTICIA