El presidente de la Federación de Recolectores de Basura, Nehemias González, advirtió que el paro del sector seguirá mientras el Gobierno no dé una respuesta positiva a sus demandas laborales.
El presidente de la Federación de Recolectores de Basura, Nehemias González, advirtió que el paro del sector seguirá mientras el Gobierno no dé una respuesta positiva a sus demandas laborales. La paralización afecta a 42 comunas de la región Metropolitana.
"La basura va a seguir botada en la calle por lo menos una semana o lo que dure el paro, hasta que el gobierno no se siente a conversar", dijo González, quien ayer se reunió con el intendente metropolitano Felipe Guevara para presentar sus demandas.
Dentro de las cosas que exigen los recolectores está la mejora de los salarios, entrega de bonos por desempeño, y el reconocimiento de algunas enfermedades profesionales para recibir atención, entre otros, según indica La Tercera.
Si bien Guevara declaró que las demandas son atendibles (calificar como trabajo pesado y pago de licencias por lumbago, entre otras), los recolectores no tuvieron una respuesta inmediata, por que González advirtió que "vamos a seguir en el paro".
La negociaciones seguirá este jueves. En tanto, las autoridades llamaron a no sacar la basura domiciliaria para evitar que el calor acelere la descomposición.
PURANOTICIA