
La diligencia se realiza en las oficinas del juez Carroza, ubicadas sobre los Tribunales de Familia, en el centro de Santiago.
A esta hora seis de los siete detenidos en el caso Quemados, luego de las revelaciones hechas por Fernando Guzmán, están siendo careados con el ex conscripto por el juez a cargo de la causa, Mario Carroza.
Así, los militares en retiro Nelson Medina Gálvez, Luis Zúñiga González, Jorge Astengo Espinoza, Francisco Vásquez Vergara, e Iván Figueroa Canobra, que están detenidos en el Regimiento de Policía Militar N° 1 de Peñalolén a la espera de eventuales procesamientos, más Julio Castañer, que fue trasladado desde Punta Arenas a Santiago, prestan sus declaraciones ante el magistrado, pero frente a quien los inculpó de haber quemado a Rodrigo Rojas De Negri y a Carmen Gloria Quintana.
La diligencia se realiza en las oficinas del juez Carroza, ubicadas sobre los Tribunales de Familia, en el centro de Santiago. Y se espera que hasta allí llegue pronto el séptimo implicado, Sergio Hernández Ávila, quien fue detenido en la ciudad de Valdivia.
En la jornada de mañana viernes el juez instructor decidirá si procesa o no a los detenidos por homicidio calificado. Cabe recordar que Rodrigo Rojas De Negri falleció cuatro días después de ser quemado por los militares, en julio de 1986.
Pn/fg
ATON CHILE.