Amplían detención preventiva de sospechoso para realizar análisis de ADN cruciales para la investigación.
Aún continúa la audiencia de formalización del cuarto detenido por el denominado caso Bombas II, Enrique Guzmán Amadeo (24), en que la Fiscalía imputa cargos de colocación de artefactos explosivos.
Este trámite judicial se realiza luego que el 15° Juzgado de Garantía de Santiago concediera la semana pasada al Ministerio la ampliación del plazo de detención preventiva, para que realizara pruebas de ADN consideradas cruciales por los investigadores para comprobar la conexión imputado con los bombazos perpetrados en 2014 en contra de dos comisarías y en el subcentro comercial de la estación Metro Escuela Militar.
Cabe señalar que el tribunal declaró legal la detención y otorgó seis días de ampliación del período de detención preventiva con tal que la Fiscalía pudiera realizar las pruebas genéticas aludidas.
Y el abogado de la Defensoría Popular insiste en que la detención de Guzmán Amadeo fue hecha al margen de la ley, por lo que interpuso un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de San Miguel.
pn/co
MA/AtonChile