Clara Bensan admitió haber hecho boletas falsas las cuales fueron gestionadas hacia la irregular empresa .
La contadora Clara Bensan, entregó detalles de cómo se gestaron los aportes irregulares que la empresa de mujer hizo para la campaña de Eduardo Frei en 2009, a través de la cuestionada empresa SQM.
La declaración entregada a la fiscalía, y que fue recogida por 24h horas de TVN , da cuenta del evidente nexo y como fue el modo de operaciones.
"La confección de las facturas quedó a cargo de mi secretaria doña Irene Guajardo y la glosa y el valor de la factura se la señala Martelli a mi secretaria. En este caso se emiten las factura y creo que las retira Martelli, pero del pago yo no tuve idea", aseguró.
También confesó que, para rebajar la carga tributaria de su empresa, la contadora le pidió a sus parientes que realizarán boletas por trabajos no realizados, las cuales fueron facturadas a SQM, y que también facilitó dinero para fines políticos.
En resumen, esto permitió que se realizaran pagos desde SQM y la empresa de Bensan hacia campañas políticas, más específicamente la de Eduardo Frei Ruíz - Tagle, las cuales fueron disfrazadas como servicios profesionales.
Pn/ci
PURANOTICIA