Ministra Carmen Castillo dijo que sólo el virus sincicial ha estado más agresivo, pero destacó que la campaña de vacunación contra la influenza fue muy efectiva.
La ministra de Salud, Carmen Castillo, informó hoy que hasta el momento no ha habido un incremento en las consultas en el sistema público por enfermedades de invierno.
Explicó que existe "una mayor proporción por virus sincicial", que ha sido "agresivo con los niños, niñas y adultos. Sin embargo, las consultas son un 16% menos que el año pasado a esta fecha".
Respecto de las razones que explican esta baja, la secretaria de Estado dijo que "la campaña de vacunación fue muy efectiva", pues se vacunaron contra la influenza a los niños y niñas entre los 2 y los 6 años, que el año pasado no recibieron esta inmunización, y a los mayores de 80 años que tampoco se habían vacunado antes.
"Hemos logrado, como gobierno, vacunar a 500 mil personas más en nuestro país en relación al año pasado", puntualizó.
No obstante, la ministra afirmó que "las indicaciones de prevención siguen vigentes. Estamos en el período en que debemos estar alerta. El sistema de salud está preparado para enfrentar la demanda".
Pn/ci
ATON CHILE