El CNTV decidió modificar los horarios de emisión de los programas culturales.
El Consejo Nacional de Televisión de acuerdo a la disposición aprobada el 1 de octubre de 2014, que obliga a los canales de TV abierta y los operadores de cable satelitales a transmitir un mínimo de cuatro horas de programas culturales a la semana, decidió modificar los horarios de emisión cultural.
De esta forma, el CNTV acordó que a partir de la publicación realizada del diario oficial, las dos horas que debían ser transmitidas en horario de lata audiencia, entre las 18.30 horas y las 00.00 horas de lunes a viernes, podrán ser emitidas también en la misma franja, los días sábados y domingos.
Mientras que en las otras dos horas restantes también habrán cambios. Esto porque de la exigencia de transmitirlas entre las 9.00 horas y las 00.00 horas de los fines de semana, ahora podrán emitirse entre las 9.00 horas y las 18.00 horas de lunes a domingo.
Ante esto, el presidente del CNTV, Oscar Reyes, indicó que "desde ahora, los programas culturales que se exhiban los sábados y domingos en horario de alta audiencia, también van a ser considerados dentro de las dos horas exigidas para el prime".
pn/fg