El administrador tendrá 30 días para realizar un informe sobre la situación financiera, patrimonial y administrativa del establecimiento educacional.
Este miércoles en una sesión extraordinaria el Consejo Nacional de Educación aprobó la solicitud realizada por el Ministerio de Educación de nombrar a un Administrador Provisional para la Universidad Arcis.
De acuerdo a la aprobación, el administrador tendrá 30 días para realizar un informe sobre la situación financiera, patrimonial y administrativa del establecimiento educacional, de esta forma ayudaría a superar la crisis económica en la que se encuentra en la actualidad.
Cabe recordar que la solicitud del Mineduc fue recibida el 17 de junio por medio de una resolución, en donde se aprobaba la investigación preliminar de la casa de estudios y en donde también se proponía el nombramiento de un administrador provisional.
Por otra parte, el cargo está amparado en la Ley 20.800 y tiene como función resguardar el derecho a la educación de los alumnos de dicha casa de estudio, teniendo así la facultad de obtener ingresos especiales para este recinto.
Pn/fg
PURANOTICIA.