El ministro vocero de gobierno, Marcelo Díaz, agregó que independiente de los cambios que se realicen en los ministerios, es la Presidenta la que delimita los pasos a seguir.
Este martes se desarrolló el primer consejo del nuevo gabinete tras los cambios en los ministerios que realizó la Presidenta Michelle Bachelet.
De acuerdo a lo explicado por el nuevo vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, una de los principales objetivos a cumplir con el mandato presidencial, será el del combate a la desigualdad, enfatizando que "el norte de este Gobierno es poner las bases de un desarrollo equitativo y justo".
En la instancia el secretado de Estado indicó que "se buscarán todo tipo de diálogos para cumplir los objetivos planteados por el gobierno", agregando que independiente de los cambios que se hagan en los ministerios, es la Presidenta quien delimita los compromisos y proyectos a seguir.
Ante la situación del ministro del Interior, Jorge Burgos, quien se ha mostrado contrario a realizar una Asamblea Constituyente, Díaz indicó que al interior del consejo "la posición unánime es repaldar los términos (para una nueva Constitución que la Presidenta decida".
pn/fg