El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizade detalló que debido a que la reunión fue más corta de lo esperado, se convocó a una nueva jornada que se desarrollará el próximo sábado.
A propósito del corto Consejo de Gabinete realizado esta mañana (corto por el viaje de la Presidenta a la zona del volcán Villarrica), el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, señaló que en él la Presidenta recibió informes de evaluación de gestión del año pasado y se hizo la revisión la programación de hitos y metas para 2015, con énfasis en las áreas social y económica.
"Hemos tenido un año 2014 en que sin dudas ha habido avances significativos y cumplimiento de metas con logros importantes para mejorar la vida de los chilenos, como se expresa en las iniciativas legislativas que han sido aprobadas por el Congreso. Y tenemos que afrontar un año 2015, que sin dudas es desafiante y exigente, crucial, para la marcha de todas aquellas iniciativas que impulsa el Gobierno para construir un país con mayor grado de inclusión y cohesión social, y mejorar la vida de los chilenos", indicó Elizalde.
Dijo que en ese contexto la Presidenta Bachelet instruyó a los ministros intensificar el ritmo de trabajo y el despliegue territorial para el presente año. "El Gobierno no interrumpe su marcha, lo que se expresa –sin duda- en el cumplimiento de los compromisos que hemos suscrito con los chilenos y en el despliegue de las iniciativas durante el presente año".
También señaló que como la reunión fue más corta de lo presupuestado, por la emergencia producida por la erupción del volcán Villarrica, parte importante de los temas que se iba a conversar hoy, será abordada durante la jornada de planificación que se desarrollará el próximo sábado 7 de marzo con todo el Gabinete ministerial.
En relación a la alerta producida por la erupción del volcán Villarrica, el Vocero Elizalde precisó que toda la información al respecto será proporcionada a través del Ministerio del Interior y la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
pn/gm
MA/AtonChile