Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de revelación de secreto con grave daño a la causa pública, tras la filtración del examen de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) de Historia.
Este hecho, fue cometido el pasado 7 de enero cuando, en medio de las distintas manifestaciones realizadas contra la PSU, donde "se filtró y difundió a través de las redes sociales el examen optativo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales".
Debido a lo anterior, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes inscritos para ser parte del Sistema de Admisión Universitario 2020, con grave daño para el país.
Cabe mencionar que luego de la filtración, más de 40 jévenes interpusieron un recurso de protección que buscaba que se les otorgara la posibilidad de rendir la prueba PSU de Historia, lo que finalmente fue descartado.
PURANOTICIA