Gonzalo Molina es representante legal de Corporación de Asuntos Públicos, entidad ligada a la UDI.
Gonzalo Molina, quién es abogado y consejero del Servel, presentó su renuncia durante la jornada de este jueves, tras ser vinculado por el Caso Soquimich.
"En sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Servel, de esta fecha, he informado mi decisión de presentar a la Presidenta de la República mi renuncia al cargo de Miembro del Consejo Directivo del Servicio Electoral" fueron las palabras de Molina emitidas a través de un comunicado de prensa.
Esta decisión se da luego de dos días después de que el Servicios Impuestos Internos interpusiera querella en su contra producto de facturas emitidas a SQM. Señalar que el abogado es representante legal de la Corporación de Asuntos Públicos, entidad ligada a la UDI.
Según consigna La Tercera, la imputación ocurre a raíz de los servicios que la Corporación de Asuntos Públicos -cuyos representantes legales son Molina y Andrés Serrano, ambos ligados a la UDI-, prestó a SQM y que el ente recaudador consideró que ni él ni su socio "lograron acreditar".
El libelo consigna 51 facturas emitidas por la Corporación entre enero de 2009 y junio de 2013 y por un total de $110 millones.
PURANOTICIA