El Minsal anunció el confinamiento de San Antonio y Vilcún a contar de este sábado 27 de febrero.
El Ministerio de Salud informó los nuevos cambios en el Plan Paso a Paso, con 18 comunas del país que verán variaciones en su situación, entre las que destaca el preocupante presente de San Antonio, que la semana pasada había retrocedido a «Transición».
Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la ciudad puerto de la región de Valparaíso deberá volver, a partir de este sábado a las 05:00 horas, a la fase de «Cuarentena», es decir, aislamiento total y obligatorio durante todos los días de la semana.
La misma situación será para Vilcún, en la región de La Araucanía.
LEER TAMBIÉN: San Antonio recibe duro golpe ad portas de marzo: regresará a «Cuarentena» este sábado.
En tanto, a «Transición» retrocederán Chañaral (región de Atacama); Salamanca y Vicuña (región de Coquimbo); y Florida (región del Biobío), por lo que todos sus residentes deberán contar con un permiso de Comisaría Virtual para poder desplazarse los fines de semana.
Por el contrario, pero a partir del lunes 1 de marzo a las 05:00 horas, Mujillones (Antofagasta); Tierra Amarilla (Atacama); Vichuquén, Constitución y Empedrado (Maule); Maullín (Los Lagos); y Coyhaique (Aysén) avanzarán a «Transición».
Por su parte, Olmué (Valparaíso); Quinta de Tilcoco (O'Higgins); Quillón y Quirihue (Ñuble); y Curarrehue (La Araucanía) entrarán en la fase de «Preparación».
PURANOTICIA