Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce las medidas que Metro implementará durante la Copa América

Conoce las medidas que Metro implementará durante la Copa América

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los días que los partidos se diputen después de las 20.00 horas el servicio extenderá su funcionamiento una hora. Además el tren suburbano lanzó una tajeta bip! del torneo que estará a la venta desde el 1 de junio.

Conoce las medidas que Metro implementará durante la Copa América
Viernes 29 de mayo de 2015 15:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A menos de 15 días de que se dé inicio a la Copa América, Metro de Santiago dio a conocer las medidas que implementará el tren subterráneo para enfrentar el traslado de usuarios, el que se verá incrementado por la llegada de turistas a la capital.

"Hoy en Santiago se respira fútbol y hay gran expectativa en torno a nuestra selección y a lo que será el torneo.Como Metro de Santiago no podíamos entonces estar ajenos a esta fiesta deportiva y hemos trabajado bastante para impulsar diversas medidas que irán en directo beneficio no sólo de nuestros usuarios habituales, sino que también de quienes lleguen a Santiago", dijo el gerente comercial de la red de transporte, Álvaro Caballero.¨
En tanto, se anunció el lanzamiento de una tarjeta bip! conmemorativa del certamen futbolístico que se pondrá a la venta el próximo lunes 1 de junio en las estaciones de Metro. En total son 100 mil las que se pondrán a disposición de los usuarios.
Revisa las medidas

Extensión horaria: Se ampliará el horario en todas las líneas de la red suburbana en una hora aquellos días que los partidos se disputen después de las 20.00 horas.

Operación Expresa: Cuando haya partidos en el Estadio Nacional, durante la Hora Punta tarde la estación Ñuble será considerada "común", por lo que todos los trenes se detendrán ahí. Lo mismo ocurrirá con las estaciones Pedrero y San Joaquín cuando haya duelos en el Monumental.

Reforzamiento de personal en estaciones: Se aumentará el personal de seguridad y asistentes al cliente en las estaciones cercanas a los estadios y de mayor afluencia.

Fixture con datos de la red: Se entregará en estaciones una cartilla que, además de contener los partidos de la Copa, incluirá datos relacionados con el funcionamiento de Metro: tarifas, mapa de la red, mejores rutas para llegar a los estadios, recomendaciones para planificar los viajes, funcionamiento de la operación expresa, etc.

Sonorización en estaciones: Los días en que juegue Chile, a través de los altoparlantes de las estaciones se sonorizarán los momentos más importantes del partido, como inicio y término, o cuando se anoten goles.

Monitores en estaciones: Durante las jornadas con partido se dispondrá de personal especializado en la red, con la finalidad de que pueda orientar y entregar información sobre el funcionamiento de Metro a turistas.

Paneles publicitarios: Las estaciones contarán con diversos soportes en los cuales habrá información alusiva al funcionamiento de la red.

Página web: En la dirección www.metro.cl/ciudad/copa_america las personas podrán ingresar y conocer las diversas medidas que implementará Metro durante la competencia. Además, a través de Twitter y la aplicación Metro Mobile, se informará todo lo relacionado con la operación.

Canales de comunicación a pasajeros: se dispondrán de todos los canales de información para orientar a los pasajeros sobre la mejor forma de llegar a los estadios, cómo planificar sus viajes y difundir con anticipación los cambios operacionales que se implementarán para facilitar los traslados de los hinchas a los partidos.

Fan page Copa América: se incluirá en la fan page de la organización del torneo la información segmentada por estadio sobre la mejor forma de llegar al Nacional y el Monumental.

Imagen foto_00000002
Pn/co
AgenciaUno

Cargar comentarios