El pasajero podrá pedir el 100% del reembolso de la aerolínea en cuestión.
Este miércoles el Congreso despachó una ley que modifica el Código Civil Areonáutico, que permitirá que los pasajeros sean compensados en caso de que sus vuelos sean cancelados o registren retrasos de tres horas.
El proyecto indica que cada aerolínea está obligada a informar a los usuarios sobre sus derechos sus derechos ante la cancelación, retraso del vuelo o de la denegación de embarque.
Otra de las medidas del proyecta es que las aerolíneas paguen compensaciones económicas y reembolsos a pasajeros.
Según informó 24 Horas.cl, en caso de denegar un embarque, el reembolso es de 2 U.F. para vuelos de menos de 500 kilómetros; 3 U.F. para vuelos de entre 500 y 1.000 kilómetros; 4 U.F. para vuelos de entre 1.000 y 2.500 kilómetros; 10 U.F. para vuelos de entre 2.500 y 4.000 kilómetros; 15 U.F para vuelos de entre 4.000 y 8.000 kilómetros; y 20 U.F. para vuelos de más de 8.000 kilómetros.
Por último, la indemnización se realizará sólo después de tres horas de retraso para aerolíneas grandes, y después de cuatro horas, si se trata de una aerolínea con menos de 19 pasajeros.
Pn/gm
Agencia Trayectos.