Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Conoce el calendario de vacunación para estas primeras semanas de agosto

Conoce el calendario de vacunación para estas primeras semanas de agosto

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

No se aplicarán vacunas de primera dosis al menos por dos semanas.

Conoce el calendario de vacunación para estas primeras semanas de agosto
Domingo 1 de agosto de 2021 07:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Comienza agosto y el Ministerio de Salud ya notificó el plan de vacunación en Chile para estas primeras dos semanas, entre los días 2 y 13 de este mes. Este domingo 1, se estarán proporcionando segundas dosis y la vacunación para embarazadas a partir de las 16 semanas de edad de gestación, quienes deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Conoce el calendario:

Este lunes 2 y martes 3 de agosto, se inoculará con la segunda dosis a las personas que recibieron Sinovac y la primera dosis para aquellos rezagados mayores de 18 años, también con la vacuna Sinovac. Se debe considerar que no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Para los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de agosto, se pondrá la segunda dosis de Pfizer a la población vacunada con Pfizer hasta el 27 de junio. También se inoculará con segunda dosis de Pfizer a la población vacunada AstraZeneca hasta la misma fecha, esto para las personas menores de 45 años. En estos días no se aplicará primeras dosis, independiente de la edad.

Imagen foto_00000001

En la semana siguiente, para el día lunes 9 y martes 10 de agosto, será proporcionada la segunda dosis a población vacunada con Sinovac y la primera dosis a rezagados desde los 18 años, también con Sinovac. Nuevamente, no se aplicarán primeras dosis a menores de 18 años.

Para los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de agosto, se inoculará con la segunda dosis de Pfizer a la población vacunada con Pfizer hasta el 27 de junio. Igual que la semana anterior, en estos días no se aplicarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

Cabe destacar que en ambas semanas se considerará a embarazadas a partir de las 16 semanas de edad de gestación. Para ello deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

 Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios