
Colectividad informó los resultados de las elecciones que se desarrollaron el pasado 3, 4 y 5 de enero.
El Congreso Estratégico de Revolución Democrática (RD) determinó que el partido seguirá siendo parte del Frente Amplio y rechazó cualquier acercamiento y acuerdos con otras fuerzas de oposición de cara a las elecciones municipales 2020.
Este lunes, la colectividad informó los resultados de las elecciones que se desarrollaron el pasado 3, 4 y 5 de enero, donde los militantes pudieron elegir a través del sitio web del partido a las cinco personas que conformarán la Comisión Revisora de Estatutos, votar por la Reforma Estatutaria y por las mociones recogidas en el Congreso Estratégico.
Además de reafirmar su domicilio político y rechazar la convergencia con otras fuerzas de oposición, los militantes de RD definieron como prioritaria la segunda vuelta en elecciones municipales o modificar la Ley de Primarias, con el objetivo de mejorar la democracia.
El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, señaló que el partido "reafirmó categóricamente que su presente y futuro está en el Frente Amplio y que debemos seguir trabajando por los cambios que Chile necesita desde ahí".
"Hemos definido que las primarias serán sólo con fuerzas del FA y que será prioritario buscar la democratización de las elecciones municipales impulsando la segunda vuelta de alcaldes", concluyó Echhecopar.
PURANOTICIA