Sin embargo, afirmó que tras la paralización de actividades y marcha, aún no han tenido nuevas conversaciones con el Gobierno.
Con una adhesión del 90%, el presidente de la Confusam Esteban Maturana hizo una evaluación positiva de la movilización nacional realizada el pasado 28 y 29 de abril.
Sin embargo, afirmó que tras la paralización de actividades y marcha, aún no han tenido nuevas conversaciones con el Gobierno, manteniéndose el 50% de sus demandas incumplidas, según informó radio Bío Bío.
Maturana hizo un llamado enérgico al Gobierno a cumplir con los acuerdos, y enfatizó en que si no se pronuncian al respecto en un tiempo prudente, no descartan nuevas movilizaciones.
"El éxito de esta movilización constituye un enérgico llamado al Gobierno a corregir la situación haciendo los esfuerzos necesarios para avanzar hacia la rápida concreción de los acuerdos suscritos, acuerdos que la actual Ministra de Salud afirmó asumir en todo y en sus partes en la reunión formal que sostuvimos al inicio de su gestión", afirmó el gremio en declaración pública.
Pn/Cp
MPD/ATON Chile