"La mayoría del magisterio no puede condicionarse a las pretensiones de grupos radicalizados de dirigentes que se han negado a todo tipo de encuentro y diálogo para resolver los conflictos", aseguró.
Tras la asamblea suspendida, el presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, aseguro que en los próximos días el magisterio citará a una nueva reunión, tras algunos desacuerdos entre los colegiados.
En una conferencia de prensa, aseguró que en esa reunión, se decidirá si se suspenderá el paro momentáneamente, o se seguirán con las movilizaciones de forma indefinida hasta que se retire el proyecto.
Sobre los posibles conflictos internos y discrepancias, el presidente del Magistrado afirmó "que más del 70% de los profesores ha decidido retomar sus funciones dados los avances que conseguimos en la mesa tripartita entre el Mineduc y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados".
Pero a su vez reconoció que existen grupos más extremistas quienes creen que los acuerdos y reuniones no solucionan los problemas, sobre ellos, Gajardo aseguró "La mayoría del magisterio no puede condicionarse a las pretensiones de grupos radicalizados de dirigentes que se han negado a todo tipo de encuentro y diálogo para resolver los conflictos".
Pn/ci
PURANOTICIA