El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó las penas de 5 años de presidio (remitidos) y el pago de millonarias sumas de dinero a los ex ejecutivos de La Polar.
El Segundo Juzgado de Garantía condenó a cinco años de libertad vigilada a los involucrados en el caso La Polar, Pablo Alcalde (expresidente de la empresa), María Isabel Farah (exgerente de Administración) y Julián Moreno (exgerente de Productos Financieros).
Los tres ejecutivos fueron juzgados por declaración maliciosamente falsa sobre la conformación del capital de una empresa, participación en lavado de activos y entrega de información falsa a la SVS. En tanto que Moreno y Farah también acreditaron el uso de información privilegiada.
Estas condenas que contemplan el comiso de bienes, bonos y dinero, permitirá además a los querellantes seguir adelante con las acciones civiles de indemnización de las víctimas.
Los tres ejecutivos accedieron a un juicio abreviado tras reconocer los cargos por los que fueron imputados, y que les permitió obtener el beneficio de cinco años de libertad vigilada y el pago de 20 UTM. De acuerdo a la sentencia, durante ese tiempo, no podrán ejercer cargos gerenciales o directivos de empresas reguladas por la SVS.
El segundo Juzgado de Garantía confirmó que a Alcalde se le incautarán $220 millones, mientras que a Moreno y Farah, $228 y $258 millones respectivamente.
En cuanto al reparo de las víctimas, el expresidente de La Polar ha debido desembolsar $155 millones.
AGENCIA UNO