Se rechazó la pretensión del Ministerio Público de revocar la resolución de primera instancia y decretar la prisión preventiva de la mujer.
La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó ayer la resolución dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Calbuco que decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de una joven imputada por el Ministerio Público, como autora de los delitos de infanticidio e inhumación ilegal de hijo recién nacido.
Los ilícitos habrían sido perpetrados la madrugada del sábado 12 de diciembre, en la isla de Chidhuapi, en la comuna de Calbuco.
En fallo dividido la segunda sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Teresa Mora Torres, Jorge Ebensperger Brito y la fiscal judicial Mirta Zurita Gajardo–, tras escuchar los alegatos de las partes, resolvió que "atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en la audiencia, compartiendo estos jueces los argumentos vertidos por el juez de la instancia, se confirma la resolución de alzada, de fecha 18 de diciembre de 2015, dictada por el Juzgado de Letras Mixto de Calbuco, por lo que se mantiene la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno".
De esta forma se rechazó la pretensión del Ministerio Público de revocar la resolución de primera instancia y decretar la prisión preventiva de la mujer.
Resolución acordada con el voto en contra del ministro Ebensperger, quien estuvo por revocar la resolución en alzada "en virtud atendida la naturaleza del delito y la gravedad de la pena".
En primera instancia, además se decretaron en contra de la imputada las medidas cautelares de firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con un testigo de los hechos, las que se mantienen.
AGENCIA UNO