Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confirman 322 casos de variante Delta del Covid-19 en Chile: un 63% corresponde a viajeros

Confirman 322 casos de variante Delta del Covid-19 en Chile: un 63% corresponde a viajeros

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La mayor cantidad de casos por transmisión comunitaria están en la región Metropolitana, pero también hay casos en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Confirman 322 casos de variante Delta del Covid-19 en Chile: un 63% corresponde a viajeros
Jueves 26 de agosto de 2021 18:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Salud informó que hay un total de 322 personas contagiadas con la variante Delta del coronavirus en nuestro país. La información fue entregada por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Paula Daza.

"Hasta la fecha, hemos aumentado la secuenciación en nuestro país en un 20% en el último país y hemos encontrado 322 casos con variante Delta, el 63% de ellos son viajeros y el otro porcentaje son comunitarios. Y en ese sentido el mayor porcentaje están en la región Metropolitana", indicó la autoridad sanitaria.

En el desglose regional, Daza detalló que la mayor cantidad de casos por transmisión comunitaria "están en la región Metropolitana", informando que también hay casos en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, O'Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Además informó que "tuvimos un brote hace unas semanas atrás en la región de Magallanes, pero hoy día esas personas ya terminaron el proceso y no se han vuelto a encontrar casos comunitarios".

"En la medida que aumentemos el testeo de secuenciación y el testeo con PCR de variantes, vamos a encontrar más casos. La idea es seguir fortaleciendo la estrategia de búsqueda activa", remarcó.

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que en el Minsal buscan "mantener la alerta ante la variante Delta y es por eso que hay un control estricto en los aeropuertos y en algunas otras fronteras para controlar y testear a toda aquella persona que quiera ingresar. Reconocemos que si en algún momento hubo dificultades, esto está funcionando en forma muy eficiente, pero las personas que ingresan a Chile tienen que entender que nuestra preocupación es mantener a raya el ingreso de esta variante".

PURANOTICIA

Cargar comentarios