Como en sus mejores tiempos, el Teatro Caupolicán fue nuevamente el escenario para reuniones con tinte político. Esta vez fue la Confepa y su fuerte oposición a la reforma educacional.
Miles de personas se reunieron en el Teatro Caupolicán para nuevamente manifestar su rechazo a la reforma educacional que promueve el Gobierno y la cual aseguran que cerrará colegios y cohartará la libertad de elegir de los padres en una actividad que fue organizada por la Confepa, la agrupación más crítica al proyecto de ley que pone fin al luicro, copago y selección.
Cabe recordar que dicho proyecto debe ser despachado por el Congreso a más tardar el 31 de enero.
"Esta es una lucha por todos los niños de Chile. Todos se merecen una educación justa, libre y de calidad", dijo la presidenta de la Confepa Érika Muñoz, quien además solicitó que "se acaben las consignas y se escuchen a las familias y sus testimonios".
La actividad comenzó a las 10:30 horas de la mañana de hoy sábado y entre las agrupaciones que lo convocaron estaban la Federación de Instituciones de Educación Particula (FIDE), Colegios Particulares de Chile (Conacep) y la Coordinadora Nacional de Educación Especial (Conadee), entre otros.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.