La presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados, Érika Muñoz, señaló que “estamos frente a una actitud dictatorial”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de Radio Agricultura, la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados, Érika Muñoz, se refirió al desalojo que debieron sufrir en el Congreso junto a otros grupos durante la discusión y votación del proyecto de reforma educacional que pone fin al lucro, a la selección y al copago.
En ese sentido, Muñoz señaló que "una vez más vimos la discriminación que se produce cuando uno manifiesta su opinión, diferente a la de gobierno. Estamos frente a una actitud dictatorial. No sólo nosotros fuimos desalojados, sino que aquellos que representaban a los colegios emblemáticos y de escuelas especiales, y nos desalojaron a todos por igual".
Añadió que los parlamentarios "iban votando y nosotros aplaudíamos en la votación y nos desalojaron, pero dejaron un grupo especial adentro de universitarios. La ley no se aplica para todos por igual".
Tras ser aprobada la reforma educacional, la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados reconoció que "el ministro Eyzaguirre nos recibió en su oficina y eso no hay que negarlo, pero escuchar es otra cosa. No han dado solución".
Pn/gm
Agencia Trayectos.