Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Confech: “Eyzaguirre, fue un ministro que no tuvo capacidad de diálogo”.

Confech: “Eyzaguirre, fue un ministro que no tuvo capacidad de diálogo”.

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Valentina Saavedra de la FECH y Marta Matamala de la FEUSACH evaluaron que Nicolás Eyzaguirre “no supo dialogar ni llegar a acuerdos”.

Confech: “Eyzaguirre, fue un ministro que no tuvo capacidad de diálogo”.
Sábado 27 de junio de 2015 16:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECH), Valentina Saavedra y Marta Matamala, criticaron en duros términos al saliente titular de educación y nuevo ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, a quien señalaron como responsable del estancamiento de la Reforma Educacional, debido a su poca capacidad de diálogo.

En declaraciones a CNN Chile, Valentina Saavedra sostuvo respecto de la capacidad de negociación del ministro saliente: "Me parece positiva la salida de Eyzaguirre, fue un ministro que no tuvo capacidad de diálogo sustantivo con los actores sociales y tampoco logro llegar a acuerdo con nadie en general" manifestó la presidenta de la FECH.

En relación a los efectos que la mala comunicación con el ex titular de Educación habría significado para la Reforma Educacional, la líder estudiantil afirmó que: "terminó con la reforma estancada, deslegitimada, no habían sectores que la apoyaran, y por lo tanto, me parece que la salida es positiva", subrayó.

Consultada por sus expectativas en relación al nombramiento de Adriana Delpiano, la dirigente de la FECH sostuvo: "Tiene un perfil más técnico que dialogante, no sé si sea positivo. De todas maneras esperamos ver un cambio en la forma en cómo se está llevando el ministerio", afirmó.

Por otra parte, Marta Matamala, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (FeUsach), expresó su desconcierto por el complejo momento en que se tomó la decisión de cambiar al ministro de Educación: "es un nombramiento sorpresivo, no porque no estemos de acuerdo, sino porque es en un momento conflictivo con los profesores están paralizados, la gente de la Junji en conflicto y nosotros que estamos entrando en conversar", sostuvo.

Respecto de Adriana Delpiano, la dirigente de los estudiantes de la USACH expresó su preocupación de que la nueva secretaria de Estado pudiese representar una mera continuidad de la política de su antecesor: "si va a ser así no va ser muy diferente y otra vez puede ser piedra de tope con los movimientos. Si la forma de dialogar va a ser la misma, no nos interesan que haya estado ligada al mundo de la Educación", declaró.

Imagen foto_00000001

Pn/co
ATON CHILE

Cargar comentarios