
Una nueva normativa del Ministerio de Transportes obligará a los conductores a portar chalecos reflectantes en sus vehículos.
Una nueva normativa del Ministerio de Transportes obligará a los conductores a portar chalecos reflectantes en sus vehículos y a usarlos cuando deban descender por alguna emergencia, a contar del 1 de enero de 2016, según informó el Automóvil Club de Chile.
Esta disposición regirá tanto para conductores particulares como de la locomoción colectiva y en caso de no cumplirse, los infractores arriesgan multas de $22.000, de acuerdo a una información difundida por radio Cooperativa.
En declaraciones a la radio, el gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club Chile, Alberto Escobar, dijo que "hoy en día la gente desciende de sus vehículos, sobre todo en carreteras y en caminos secundarios, con bastante descuido y los atropellos se han ido incrementando en el último tiempo".
"Esta es una medida sencilla, fácil, barata y fácil de implementar que va a proteger de manera integral a cualquier peatón o cuando un conductor se transforma en peatón. Creemos que hay que hacer un llamado, que hay que sensibilizar a la opinión pública y creemos que también es una muy buena medida", añadió.
Para informar a los conductores, el Automóvil Club repartirá este sábado chalecos reflectantes en el sector de avenida Tupper, en el Parque O'Higgins.
ATON CHILE