El hombre enfrentó con su arma al grupo de individuos que intentó asaltarlo y disparó, hiriendo a dos de los delincuentes. Uno falleció y el otro está herido y detenido.
Un conductor de la aplicación Didi, suboficial en retiro de la Fuerza Aérea (FACh), mató de un balazo a un menor de 16 años que intentó asaltarlo, e hirió a otro sujeto que se encuentra detenido.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el chofer de la App de transporte llegó hasta la intersección de Antonio Varas con José Beza, en San Bernardo, a dejar a un grupo de individuos que lo había abordado en el sector de El Manzano, quienes intentaron robarle el móvil a mano armada.
El conductor los enfrentó con su arma y disparó, hiriendo a dos de los delincuentes. Un menor de edad murió en el mismo lugar producto de un impacto en el tórax, mientras que otro sospechoso llegó al Hospital Parroquial de San Bernardo, donde fue detenido. Está fuera de riesgo vital.
El fiscal Pablo Alonso informó que el suboficial (r) de la FACh fue detenido por personal de Carabineros, en su domicilio de la comuna de Macul, hasta donde llegaron los efectivos tras verificar la solicitud de viaje mediante la aplicación.
La policía informó que el detenido tiene permiso para tener armas, pero no para portarlas, lo que sería un primer delito a imputar. La Fiscalía Metropolitana Occidente analiza si aplica la figura de defensa propia.
Cabe señalar que, por el momento, el conductor permanece detenido, y que tanto el joven fallecido como el detenido poseen antecedentes policiales.
PURANOTICIA