Imputado mató y robó al profesional cuando este desarrollaba labores de investigación en una ruta que conduce a esa ciudad de la Región de Antofagasta.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a un total de 15 años de presidio a un hombre que fue hallado culpable de asesinar al geólogo Alberto Morales van de Wyngard, en junio de 2014, en la comuna de Taltal.
En fallo unánime, el tribunal condenó a Juan Delgado Roco a la pena de 12 años de presidio como calidad de autor del delito de homicidio simple del profesional y a otros tres años por el delito de hurto.
De acuerdo a la investigación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el domingo 8 de junio de 2014, en circunstancias de que el geólogo realizaba labores propias de su profesión en el sector costero despoblado denominado La Puntilla, en la Ruta B-898 de Taltal, el acusado lo intimidó con un objeto contundente para con el propósito de robarle.
Ante la resistencia de la víctima, el sujeto lo golpeó en la cabeza en reiteradas ocasiones con lo que le provocó la muerte en el mismo lugar.
Tras el ataque, "el acusado procedió a sustraer la especies que la víctima mantenía en la camioneta en la que se movilizaba", estableció la Fiscalía.
Pn/ci
ATON CHILE