
Víctima defendió a dos mujeres que estaban siendo afectadas por un robo al interior del vehículo de transporte de pasajeros.
El 3º Tribunal Oral en lo Penal de Santiago sentenció a siete años de presidio efectivo a un hombre que mató, al interior de un bus del Transantiago, a un pasajero que defendió a dos mujeres que eran víctimas de un robo en 2008.
Después de casi de 10 años de ocurrido el hecho, el 3 de octubre de 2008, y de ser extraditado de Argentina, el tribunal condenó a la pena efectiva de cárcel a Carlos Sepúlveda Ramírez, quien dio muerte con un cuchillo al pasajero Cristian Martínez Seguel.
El día de los hechos, la víctima se percató de que el condenado junto a otros dos sujetos estaba robando al interior del microbús, alertando con ellos a dos pasajeras.
Tras ello, el resto de los pasajeros logró bajar a los ladrones del bus, pero el imputado Carlos Sepúlveda regresó con un cuchillo y lo enterró en el corazón de Sepúlveda Ramírez.
"Lograr mantener a los testigos, que estaban muy comprometidos, que tomaron esto como un asunto cívico, que dependía de ellos que se hiciera justicia para la familia del fallecido, fue lo que nos permitió lograr la condena", comentó el fiscal Álvaro Pérez.
(Imagen de referencia)
PURANOTICIA