Corte Suprema ratificó condenas de 15 años y un día de cárcel por el delito de homicidio calificado, luego de descartar versión de enfrentamientos armados.
La Corte Suprema ratificó las condenas en contra de seis ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI) por los asesinatos de militantes del MIR perpetrados durante la década los '80 en falsos enfrentamientos armados, en distintos puntos de la Región Metropolitana.
Se trata de los ex agentes de la policía política del régimen de Augusto Pinochet, Pedro Guzmán Olivares, Álvaro Corbalán Castilla, Hernán Vásquez Villegas, Jorge Hernández Espinoza, Juan Rubilar Ottone y Reimer Kohlitz Fell.
Contra todo ellos el máximo tribunal confirmó las condenas de 15 años y un día de presidio por los delitos de homicidios calificados de Enzo Muñoz Arévalo, Héctor Sobarzo Núñez, Juan Varas Silva, Ana Alicia Delgado Tapia, cometidos entre 2 y 3 de julio de 1984.
Según los antecedentes recopilados en la etapa investigación, el ministro en visita Joaquín Billard logró acreditar que las cuatro víctimas fueron asesinadas por los agentes de la CNI y desvirtuó así la versión oficial que las sindicó como muertas en enfrentamientos con fuerzas de seguridad.
Pn/fg
ATON CHILE.