
La mujer ocultó el cadáver del menor por dos días, para luego acudir a Carabineros para contar que su hijo se había ahogado en un accidente.
Este martes, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Viviana Vergara Bravo a la pena de 3 años y 1 día de cárcel efectiva, por parricidio contra su hijo de 2 años, en incidente ocurrido el 18 de enero de 2017.
La mujer, de 35 años, fue acusada de ahogar a su hijo en la tina de su departamento en Ñuñoa, tras fallar en el intento de morir ambos por intoxicación de gas, en la misma vivienda.
En aquella oportunidad, Vergara ocultó el cadáver del niño por dos días, para luego acudir a Carabineros para contar que su hijo se había ahogado en un accidente. No obstante, al ser interrogada por personal de la Policía de Investigaciones, terminó confesando lo ocurrido.
Cabe mencionar que la mujer había sido absuelta en un primer juicio, en fallo dividido, al no lograr el ente persecutor probar los hechos contenidos en la acusación fiscal.
Pero tras la apelación de la Fiscalía, se logró la condena. "Estamos conformes, el tribunal por mayoría condenó a la acusada, a pesar de que el Ministerio Público pidió la pena de 20 años, se logró una pena efectiva de cárcel, sin beneficios, de tres años y un día de presidio", dijo el fiscal Glenis Sánchez, según informa La Tercera.
PURANOTICIA