Aprovechando su relación de parentesco con los padres de las víctimas, marino violó a una menor de 13 años y abusó sexualmente de su hermana de 11 años en forma reiterada, entre los años 2011 y 2014 en Viña del Mar.
Un sargento segundo de la Armada, identificado solo con las iniciales E.E.R, de 37 años de edad, fue condenado a 15 años y un día de cárcel efectiva por el tribunal oral en lo penal de Viña del Mar, bajo los cargos que le imputó la fiscalía local por delitos sexuales contra menores.
De acuerdo con los hechos expuestos por el fiscal el fiscal de delitos sexuales, Cristian Paredes, los jueces dieron por acreditados que el marino violó a una menor de 13 años y abusó sexualmente de su hermana de 11 años en forma reiterada.
Los delitos por los que fue condenado por los ataques sexuales que cometió entre los años 2011 y 2014 en la vivienda de las menores, donde aprovechaba la ausencia de los padres de las víctimas, con quienes mantenía una relación de parentesco.
El tribunal también consideró acreditado que el sujeto utilizaba la fuerza para perpetrar estos ilícitos, a las que además obligó por años a mantener en secreto las agresiones sexuales.
El sargento fue condenado además a la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, y le quedó prohibido acercarse a las ofendidas, visitar su domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional.
Pn/fg
ATON CHILE.