
Corte de Apelaciones ratificó sentencia de primera instancia en contra del Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo, luego de que la dirección del establecimiento revelara un informe policial que involucraba falsamente a un profesor.
La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el fallo que condenó al Liceo Alemán del Verbo Divino de Chicureo a pagar una millonaria indemnización, luego de que la dirección del establecimiento revelara un informe policial que involucraba falsamente a un profesor en un caso de abuso sexual de menores.
La Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó así la sentencia de primera instancia dictada por la jueza Soledad Araneda, en la que ordenó al establecimiento educacional pagar la citada cantidad, además de otros 342 mil pesos al profesor Erick Benítez Rivera.
La sentencia de la Corte de Apelaciones acogió el mismo criterio de la jueza de primera instancia, quien consideró imprudente el actuar del colegio al revelar el contenido de un informe policial que involucraba falsamente al profesor en el mencionado delito.
El fallo sostiene que bastaba con "que hubiese explicado la separación de funciones a raíz de dicho informe, sin necesidad de revelar el contenido, atendida la gravedad de los hechos investigados y la forma en que éstos repercuten en la comunidad escolar".
Pn/gm
ATON CHILE