Segunda Sala de la Corte Suprema acogió recurso de casación y dejó sin efecto fallo de primera instancia que absolvió a ex uniformado.
La Corte Suprema dictó sentencia condenatoria de 3 años y un día de presidio en contra de un ex conscripto del Ejército implicado en el asesinato de un albañil, cometido en la comuna de San Bernardo el año 1974, y que había sido absuelto en primera instancia.
La decisión de la Segunda Sala del máximo tribunal del país se tomó luego de acoger el recurso de casación que anuló la sentencia absolutoria de primera instancia, confirmada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, y condenó finalmente al ex conscripto Luis Peralta Terán por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado de Luis Gaete Celis.
Gate Celis, albañil de 24 años a la fecha de su muerte, fue ultimado de un tiro en la cabeza durante un control militar ocurrido en la Población Militar O´Higgins de San Bernardo, cuando se movilizaba en una camioneta junto a un amigo.
De acuerdo a los antecedentes, al ser fiscalizados por la patrulla militar se produjo un altercado, momento en el que el entonces conscripto Peralta disparó en la cabeza del albañil.
Pn/co
ATON CHILE